miércoles, 23 de abril de 2008

Madrugada 3


Todavía pasaron varias semanas antes de que empezara a dibujar; estoy como un malabarista este año, tomo solo un trabajo el tiempo suficiente para avanzarlo y dejarlo luego suspendido mientras tomo otro y luego otro y así sucesivamente. Cada tanto finalmente alguno de los avances me lleva a terminar el trabajo, pero un trabajo nuevo lo reemplaza casi de inmediato. Pff!, es agotador.
(y ahora de paso hay que mudarse de departamento, pero, bueno, esa es otra historia)
Aquí vemos finalmente el proceso de realización de las páginas en sí, algo menos misterioso que el proceso de creación de la historia, la parte técnica.
En la página del guión se alcanza a ver la primera aproximación a lo que será la narración visual que acompañará a las palabras. Está incompleta porque en ese momento me atoré en la segunda página, la tercera era la decisiva y no tuve claro hasta la recta final de la realización qué pasaría gráficamente, qué se vería acompañándo qué texto.
Estas son las dos laboriosas etapas que tiene la fase de bocetado. Boceto en sucio en hoja bond, calcado en papel fabriano en la que se limpia el trazo y se le agregan de talles y finalmete la página entintada.

1 comentario:

patricio.betteo dijo...

Las historias de alcoba forman más parte, sin duda, del mundo de las preguntas que el de las respuestas.