jueves, 9 de octubre de 2008

Ilustraciones para 2 notas

Son del lunes-martes, para Expansión. Una nota fue sobre técnicas de reducción del margen de error al momento de hacer pronósticos, la otra sobre los efectos que tiene sobre el grupo la mayor productividad de uno de sus miembros.
En esta se pueden ver el boceto, la linea limpia y coloreada de lápiz calcada del boceto, la capa de color y el resultado final.



En esta otra se ven el boceto, la línea de lápiz limpia calcada del boceto (está coloreada mediante el ajuste de variaciones en la pestaña image del menu superior de Photoshop), luego un acercamiento a una copia en otro layer de esa misma linea a la que le pasé el filtro Pixelate/color halftone de la pestaña Filter de la misma barra superior, luego los tres layers pegados y finalmente un acercamiento al resultado para apreciar la apariencia de la linea y el filtro juntos.(me percato de que en realidad no se aprecia el dichoso efecto, así que anexo otra image en mejor resolución) Los layers de la línea y el filtro están al 80-60% de opacidad, para atenuar el peso de la linea en la ilustración.



Aprovecho para elogiar el trabajo de Luis Ledesma, quien nos solicita las ilustraciones en la revista. Amable, considerado en los tiempos, respetuoso del trabajo y de paso, él mismo, un excelente ilustrador. Personaje singular en una empresa que, en su crecimiento, se fue volviendo despiadada y mercenaria.
Su trato me recuerda aquellos tiempos cuando la revista estaba en la calle de Sinaloa, en la colonia Roma. Ahí conocí a Ernesto Flores Vega, la arquitecta Mireya, Raquel Ochoa y otr@s con quienes era un gusto trabajar.

1 comentario:

Peláez... dijo...

gracias por los tips, ta bueno este tipo de post donde expicas como haces algunos truquillos.