domingo, 12 de octubre de 2008

HOY DOMINGO 12...


...en el Zócalo, a las 7:PM, estaremos Patricio Betteo, Frik y éste bloguista en la Feria del Libro del Zócalo discurriendo sobre el tema La estética en el comic.(¿¡!?) Probablemente una buena parte del tiempo que estemos ahí, nos lo llevaremos intentando eslarecer en qué diantres estaba pensando el que tituló así la mesa.
Pero más allá del escaso interés que puedan tener nuestras improvisadas divagaciones, la ocasión para mí sgnifica la oportunidad de abrazar a mi amigo Pato, al que hace mucho que no veía y de paso, comprar NEVER EVER AFTER el libro de ilustraciones que le editaron en Estados Unidos. Ni falta que hace que haga aquí el anuncio porque son pocos los libros y copiosos sus fans, así que mejor no ilusionar a nadie con falsas espectativas. Si les interesa, lleguen pronto con 300 pesos o una cantidad aproximada, no estoy seguro del precio exacto.
Ahora bien, si no lo encuentran disponible o les sobró un pilón de dinero, podrán adquirir al módico precio de 25 pesos un ejemplar del Breve Catálogo de Monstruos para Colorear Se trata de un volumen de 32 páginas, autoedición de este dibujante, donde podrán encontrar láminas coloreables de seres extraños como el que aquí se muestra.

Si después de todos estos gastos todavía les queda dinero, tomen en cuenta las siguientes sugerencias: busquen algun libro de Haruki Murakami, escritor japonés al que recomiendo siempre que hay ocasión (y también cuando, como ahora, no la hay) Lo edita Tusquets y al menos de Tokio Blues se puede encontrar alguna edición barata de bolsillo. Otros títulos:
Crónica del pájaro que da cuerda al mundo
Sputnik mi amor
Al sur de la frontera al este del sol
Kafka en la orilla
y el volumen de cuentos: Sauce ciego mujer dormida.
La otra sugerencia: Cualquier libro de Eduardo Mendoza. Yo me acabo de comprar El tocador de mujeres y es francamente delirante. ya había leido Sin noticias de Gurb hace años y ahora que lo redescubro , me encuentro encantado. Es un escritor humorístico al que sus paisanos catalanes calificarían sin duda como De la hostia.
¡Ah, se me olvidaba!: lo edita Seix Barral.
Allá nos vemos.
PD. Llevaré también de regalo algunos ejemplares de ¿Quién dijo agridulce? el libro que ilustré hace dos años para editorial Serpentina.

3 comentarios:

ÚXKR dijo...

Pues muy buenas divagaciones esta tarde. También fue bueno el saludarte (ya que es difícil que salgan de sus cuevas).

Gracias por esas recomendaciones de libros, leere cual me puede gustar. Yo acabo de conseguir uno llamado "REUNIÓN" (Cortazar/Breccia).

Y por último, mil gracias por el ¿Quién dijo agridulce?

Un abrazo

Richard Zela dijo...

vientos por la recomendaciones Ricardo, casualmente me ragalaron Kafka en la orilla!!! ahora a disfrutarlo, por cierto cual es el blog de tu cuate que escribe de comics? me gustaria echarle un ojo, diablos soy malisimo para los nombres!

Ricardo Peláez Goycochea dijo...

Ux: Gracias, empezamos perdidos y acabamos encontrando algo qué decir.
Ese libro de Breccia-Cortazar es muy bueno, te recomiendo otros títulos que edita LIBROS DEL ZORRO ROJO. Los acabo de ver en El Péndulo a 95 pesos. Más baratos de como estaban cuando salieron.
RZ: Debes referirte a Jiro Suzuri. Pero no tiene blog. Publica en El Financiero una columna cada tanto, sin una regularidad fija. Le voy a comentar que te añada a su lista de destinatarios de su colaboración.