martes, 21 de octubre de 2008

Carteles


Estos son los carteles que he hecho para la Academia de Ciencias Sociales de la UACM donde trabaja Daniela. Tras el rotundo fracaso de mis carteles para la cirkonvención (ninguno se imprimió) repongo mi abollado orgullo profesional con este último de las Jornadas de reflexión. Lo pongo junto al otro del que también quedé satisfecho. El de la semana de Socioantropología fue producto de un afortunado chiripazo. Originalmente la idea era hacer una figura humana compuesta de piezas de rompecabezas pero ante el resultado poco afortunado, dejé solo una pieza con la idea de que fuera una cabeza, luego, a sugerencia de Dani, la volteé y al momento de quedar encimadas... Vualá!! justo el concepto que representaba la idea de "juntas pero no revueltas" que caracteriza la relación entre Sociología y Antropología, la relación amor-odio que parece que se traen gente de una y otra disciplina al interior de la uni.
El de las jornadas también tuvo otra idea primigenia que es la imagen que anexo aquí abajo. Mi intención era hacer todo un continente americano formado con tipos móviles. Me lo imaginé todo en negro y la info en blanco pero mientras hacía con muchas dificultades apenas la forma de México se me ocurrió la otra idea que además de ser más fácil, me parecía de más clara lectura
La República de las letras quedará para otra ocasión o se la regalaré a Humberto Musachio que, segun parece, tiene una columna y un programa de radio con ese nombre.
Agrego solo que la imagen de las piezas de rompecabezas les gustó tanto en la academia, que decidieron adoptarla como logo, así que hice una versión en alto conraste para usarla en el nuevo cartel. ¡yupi, mi sueño de diseñar se cumple! (aunque sea de vez en cuando)

No hay comentarios: