martes, 30 de septiembre de 2008

Cavilaciones personales

Comparto el final de la columna de la semana pasada en Proceso del que, para mí, es una suerte de conciencia cívica en este país: Miguel Ángel Granados Chapa.
"La violencia que además de intimidar confunde solo puede ser eficazmente enfrentada si es convenientemente conocida, si el diagnóstico para actuar sobre ella es certero. Quizá no podamos esperar de las autoridades tal claridad de pensamiento y certidumbre en la acción. Toca a los ciudadanos (en la cavilación personal, en los medios, en las universidades) esforzarnos por entender los nuevos rasgos de nuestro entorno. Así contribuiremos a que no sea inexorable nuestro deslizamiento a la nada".

-----
Pd. Yo intento escucharlo todas las mañanas en Radio UNAM de 8:30 a 9:30, es de los hábitos que son un placer. También está ahora los domingos en lo que debería ser La hora Nacional, el Programa Encuentro compartiendo micrófonos con Lorenzo Meyer, Ricardo Rocha y Virgilio Caballero en Radio y Teleformula (702 de Cable y 103.3 de FM) Ahora le han dado la medalla Belisario Domínguez por unanimidad. Yo creo que viniendo de manos de esa costra de sanguijuelas que es la clase política esto es más una vergüenza que un honor.

2 comentarios:

patricio.betteo dijo...

Conócete a ti mismo.
Conoce a tu enemigo.

Último confucionismo:

Yo sólo sé que ellos saben, aunque ellos digan que no saben nada.

Un abrazo, antes de deslizarme inexorablemente... a la nada.

BTKS+PONCE+FUZOO dijo...

Sòlo se sabe lo que se sabe,
de lo otro, lo que sabemos
todos,NO QUEDA NADA.

El agua que corre
y tumba trancas
no ve para atràs.

PAZ.

Anden bien,
que les consta
que a la mala
NADA,
nada,
que por la buena,
corre el agua.

SILENCIO.

Sobre el espejo
nada, nada y nada.

Venimos de ahì.

CAEN PALABRAS
SIN COLOR.