viernes, 8 de agosto de 2008

Medio Robot


La recopilación de los medios robots del querido Betteo me hizo acordarme de éste robot que hicimos a medias: Yo guión y dibujo, y él el color. Salió hace como 7 años en un especial de la revista Expansión y luego, alguien creo que lo subió al internet donde lo vieron unas personas de la editorial Vista High Learning en E. Unidos que hacen libros de enseñanza del idioma Español. Ellos se pusieron en contacto conmigo para pedirme permiso para publicarlo en un volumen llamado Revista.
Esta es una de las publicaciones de las que más orgulloso me siento: un trabajo mío contribuyendo a enseñar el idioma.
En un recuadro de la página contigua se lee.
Vocabulario de la tira cómica
El altavoz loudspeaker
echar de menos to miss
inédito/a unprecedented
fulminante sudden and devastating
justo just
la paradoja paradox
el radiolocalizador beeper
soleado/a sunny
tibio/a lukewarm
trinar to sing (as a bird)
el aislamiento isolation
alienado/a alienated
el robot robot

9 comentarios:

patricio.betteo dijo...

Aaaah, el ayer.
Resulta que los de Vista Higher Learning me pidieron autorización para publicar (reciclar) una historieta mía... Caso parecido al tuyo.

PD: Qué bonita fuente. De pronto la extraño terriblemente!

Ricardo Peláez Goycochea dijo...

Oye, pues qué bien, felicitaciones, son gente muy amable, de esos empleadores que uno ve poco acá.
Y qué pena la fuente, ¿se perdió?

Unknown dijo...

Felicidades a ambos.

patricio.betteo dijo...

Pos se perdió, al menos su nombre.

Eso basta para no hallarla otra vez.

PD: Gracias, David! Tanta agua que ha llovido desde entonces...

ÚXKR dijo...

Ah, que caray!!!!

Una mirada al pasado.

Debo confesar que cuando la vi la imagen en la red lo primero que hice fue guardarla e imprimirla en color. Si no mal recuerdo, ha de estar (junto con otras impresiones) en el "Fuego".

Trabajos que uno guarda, y que de repente, regresan.

Un saludo.

Unknown dijo...

ricardo, acabo de descubrir tu blog...siempre has sido uno de mis artistas favoritos...tengo tu libro fuego lento dedicado un dia de la conque...pregunta que nadie me ha contestado: tienes alguna recopilacion actual de trabajos???? te he visto en el chamuco..publicas en algo mas???
saludotes....

Unknown dijo...

Hace unos días mi hermano yo nos enfrascamos en una discusión religiosa-tecnológica, nada raro pues. El argumenta que gracias a la tecnología vivimos más años y yo argumento que más años no significa más vida. Que la felicidad no tienen nada que ver con la tecnología y que a final de cuentas el contacto humano es insustituible. Tu historieta me gustó bastante. Se la mandaré a mi hermano.

Vidita dijo...

Que chulo trabajo mano. Y traspaso fronteras culturales :)

Ricardo Peláez Goycochea dijo...

Lara:
Gracias. Saludos
UXKR:
Pensando en tí desempolvé el comic de 1/4. Me dije: a ver si este también lo conoce. Igual hago yo: voy añadiendo recortes, o anexos varios a los libros, de modo que algunos acaban siendo una suerte de dossier.Saludos
2zul: Gracias por los elogios. No tengo una recopilación reciente de trabajos. Desde "A güevo le entro" ya se juntó algo como para intentarlo, pero falta tiempo y dinero. Si te interesa puedes ver cosas que he hecho para el catálogo del Fondo de Cultura Económica.
Tampoco publico regularmente en otro lado. Hago ilustraciones por acá y por allá y ahora preparo dos cuentos infantiles y una novela gráfica.
Rantanplan:
Va mi típico comentario de libra: Ambos tienen razón. Hay que intentar vivir más, pero sobre todo vivir mejor.
Minivida:
Gracias, saludos