sábado, 16 de enero de 2010

Avatares

Curiosa película esta de Avatar, creo que hace rato que no se enconaba tanto el público ante un mismo producto, quizás desde Titanic. Ceo que todos tenemos un adulto mamón, amargado e intransigente (o sencillamente más exigente). Pero también conservamos a un crío ingenuo y complaciente que quiere seguir siendo sorprendido por buenos fuegos artificiales. Hay cine que nos entra por la cabeza, otro por el corazón, otro por los ojos y unas pocas películas que veneramos porque las miremos como las miremos nos gustan siempre (pienso así de inmediato en una reciente que ponga en esa categoría: Ratatouille). Esta película no me cautivó por ningun lado, qué le vamos a hacer! Más bien me sacó al adulto mamón, incluso cabeceé a ratos (ahí más bien me sacó a mi viejito amodorrado). Ernesto, mi hijo mayor con el que la ví, hasta de malas salió por tanta inmortalidad del protagonista.
Como discurso ecologista me resultó antipática (esa ocurrencia del "USB" para representar la comunicación que tienen los "aborígenes" con su entorno natural es de franco humor involuntario), como espectáculo visual mmmhh... quizá me faltó entrar a la proyección 3D porque tampoco me prendió, como crítica al belicismo imperialista-expansionista, agradecible pero odiosa viniendo de quien viene, además de excesivamente caricaturizada, cosa que acaba por autovacunarla contra el propósito crítico como trama de aventuras, chafota y elemental.
Resumiendo:
1 Sí me arrepentí de gastar mi lana en haberla visto en sala
2 Ahora me tocó encontrarme entre los amargaditos
3 No quiero no ser crucificado por ello,... como yo no voy a crucificar a los idiotas a los que les gustó. (jua,jua, eso es chiste)

Y PASANDO A COSAS SERIAS E IMPORTANTES DE VERDAD, CREO QUE VALE LA PENA ESCUCHAR EL LLAMADO QUE ANDA HACIENDO EL BETANKAS EN CUANTO BLOG ENTRA: HAY QUE AYUDAR DE ALGUNA MANERA A HAITÍ, HAY DISTINTAS OPCIONES PARA ESCOGER.

9 comentarios:

El Frikis dijo...

OK, carnalito, yo tampoco me voy a sentir culpable por haberla disfrutado como enano. ¡Un abrazo!

El Frikis dijo...

... y si, hay que ayudar a Haití.

ÚXKR dijo...

Pues creo que Sí te falto verla en 3D.

Los efectos visuales son lo mejor.

El concepto de que el planeta esta unido por terminales "nerviosas", la conección Na'vi-bestia y la bioluminiscencia son, a mi parecer, lo único bueno y rescatable (biólogo tenia que ser).

Saludos

Ricardo Peláez Goycochea dijo...

Pues me estoy empezando a pensar en serio eso de ir a verla en 3d, el fin de seman me llevé la rechifla generalizada con la familia por no haberla visto en tercera dimensión y por supuesto de amargado no me bajaron. El concepto de la conexión está bueno, solo que me parece muy burdo, como instrucción para gringo. Justamente como biólogo sabes que la onda es más sutil. Aunque bueno, la verdad es que mejor que peque de obvia y se entienda bien a que por sutil se pierdan los mensajes. Esos, como decía en el comentario, finalmente me parecen agradecibles. Al fin y al cabo es una película familiar y los mensajes deben ser claros además de entretenidos.
Si cobro pronto a lo mejor la voy a ver en 3D, antes de que la saquen de cartelera, a lo mejor descubro que lo que ocurrió fue que la ví en mi día pedante.

El Frikis dijo...

Yo estoy de acuerdo en que te haya disgustado la peli mano, me pongo en tus zapatos y yo, como tú, como cualquiera, podemos ponernos en ese plan "amargado" dependiendo de algo tan variable como nuestra propia subjetividad, a la que nos encargamos de explicar con buenas o malas razones. A mi me pasó con "Watchmen", de la cual escuché puras críticas favorables de parte de varios amigos y conocidos, y a mi nomás no me gustó no obstante reconocerle virtudes (aunque el problema ya lo tenía desde la novela gráfica, por lo que mi "herejía" es mayor) en fin... saludos solidarios mi estimao.

Adrián Pérez Acosta dijo...

Pues qué decir, yo hasta la fecha no me atrevo a verla. No me llamó la atención desde un principio. Blasfemia x 2

Para eso están los DVDs. Por mi parte, cuando vi Watchmen también me alegré de no haber pagado por verla en el cine.

Saludos.

ERRZZU dijo...

Pues como todo en esta vida despues de tanta dieta balanceada se antoja comerse un hot dog con todo y salmonela...Y lo disfrute tanto ¡Soy un superficial!

Ricardo Peláez Goycochea dijo...

¡Vivan la polémica y el disenso!
¿qué tal, podemos coincidir en alguna todos?
¿qué tal Ratatouille? Para hablar de lo que para mí es una excelente hamburguesa con carne de res de a devis y buena verdura. (y una generosa guarnición de papas a la francesa!!)

El Frikis dijo...

Esa peli es una obra de arte sin duda alguna, me encantó y forma parte de mi videoteca. ¿Y qué tal Up? que ya se llevó su Globo de Oro?