sábado, 28 de noviembre de 2009

De la misma serie


Para éste, utilicé un fragmento de la contraportada del informe negro. (La franja de abajo) y le añadí la composición de arriba.

Más acuarelas

Después de una temporada de figurativo extenuante, una desintoxicada con plastas geométricas.

Y algo del proceso...


... junto con los primeros acercamientos a Tomás Sanabria, el protagonista del mentáo Informe.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Ya en el horno


Habrá que esperar el tiempo que se lleve formarlo e imprimirlo. La idea es presentarlo para febrero en la feria del libro de Minería pero yo por lo pronto... ¡ya lo terminé! 40 páginas, color, acuarela. Aquí la portada y la primera página. A descansar.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Homenaje a Chillida


Saturado de acuarelear páginas y páginas, me puse a manchar por manchar, para disfrutar las mezclas, las texturas, las profundidades. Pensaba en las composiciones rectangulares del artista vasco, de ahí el nombre.

viernes, 13 de noviembre de 2009

¡YA A LA VENTA!


Recién sacados de la imprenta, llegan a la FILIJ los dos primeros libros de la serie de matemáticas editados por Serpentina, escritos por Juana Inés Dehesa e ilustrados por mi. Aquí las portadas. Las ilustraciones se pueden ver en la entrada del domingo 19 de Julio de este año en este mismo Blog.
Creo que están como en 80 pesos cada uno, pero no lo sé con certeza.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

sábado, 7 de noviembre de 2009

viernes, 6 de noviembre de 2009

jueves, 5 de noviembre de 2009

De hace dos días



A raíz de un comentario de Frik, modifico la entrada y le añado la foto a la que alude.

miércoles, 4 de noviembre de 2009

9


La fui a ver sin mayores antecedentes. No me decía mucho que la estuvieran vendiendo con el nombre de Tim Burton, podía significar algo, mucho o nada. (es solo uno de varios productores)
Pero nada más empezar, la mandibula inferior se despegó de la superior para no cerrarse más.
La historia es lo suficientemente redonda como para cumplir bien, cosa que ya se agradece mucho. (Hay cada mafufada!)
Se podría decir, a nivel de historia, que su mensaje es humanista; junto con WALL-E, una película post-apocalíptica que ya no se plantea si la raza humana tiene remedio, ambas parten de la base de que el desastre es irremediable, así que más bien se preguntan qué podría ocurrir después del desastre. Si nos atenemos a lo que aventuran estas dos historias, no tenemos remedio, yo no creo que un robot pueda hacer algo por la extinta humanidad, es más, si tienen dos dedos de frente no serán tan estúpidos de regresar al ser humano a estos páramos.
Esta película en estricto sentido no resuelve así el asunto, su solución es más... simbólica, digamos, más metafísica. WALL-E sí se vuelve más rosa en ese sentido.
Por cierto que yo tengo la teoría de que dentro de algunos años saldrá la versión del director con SU final alterno que consistirá en que cuando WALL-E y Eva ven en lo que se ha convertido la "humanidad", vuelven a la tierra solos, a habitarla sin esos espantosos gringos gelatinosos atrofiados (porque son solo gringos los que iban en la nave Axioma) Solos, como unos nuevos Eva y Adán.
Pero dejemos las especualaciones cinematográficas, de momento me limito a recomendar 9 sobre todo por el aspecto visual, es bellísima, deslumbrante, no le pide nada a las de Pixar, incluso personalmente me parece mejor que cualquiera de ellas, con más trabajo en el diseño de su mundo. Los diseños y la actuación de los personajes es exquisita.
No se la pierdan.